Significado de Punk

Qué es Punk:

Punk es un estilo y movimiento generalmente asociado a la música punk rock que se caracteriza por su discurso de desafío y desprecio hacia las normas y conductas sociales establecidas,adoptando ropas, peinados y maquillaje irreverente y agresivo en forma de protesta.

La palabra punk nace alrededor del año 1690 del inglés americano usado para describir algo o alguien sin importancia ni valor. Se populariza con el surgimiento de la música punk rock.

La música punk rock o simplemente punk es un estilo de música underground, derivado del rock and roll. Nace en Nueva York, Estados Unidos, y alcanza su auge a finales de los años 70. Se caracteriza por ser una música insistentemente alta con letras de protesta contra la sociedad usando generalmente un lenguaje violento. Se considera a Los Ramones una de las bandas de punk más influyentes de los últimos años.

Vea también Underground.

El movimiento punk de origen inglés-americano deriva del estilo de música punk. Provocaba a través de transgresiones en la ropa, la música y la cultura creando un estilo y estética propios. Se transforma desde lo estético-musical en un movimiento estético-filosófico que protesta contra las autoridades que son consideradas corruptas e intolerables.

El punk es un movimiento que políticamente es asociado al anarquismo, porque proponen la ausencia de un gobierno, y al nihilismo, porque carece de principios, creencias o dogmas.

Vea también:

Los movimientos punks no tienen una organización convencional a pesar de que la más conocida, llamada PunkVoter o “votante punk” creada por el músico de punk rock Fat Mike, inicialmente para evitar que el candidato George W. Bush ganara las elecciones en 2004, se convirtió en uno de los movimientos punk más conocidos centrados en la educación cívica para enseñar a los jóvenes entre 18 y 25 años la importancia de saber cómo votar. Ha recaudado más de 1 millón de dólares.

La polémica de si la música o el movimiento punk todavía vive se refleja en la frase en inglés punk is not dead que se traduce en español como “el punk no está muerto”.

Fecha de actualización: 12/08/2016. Cómo citar: "Punk". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/punk/ Consultado: