Significado de Reino

Qué es Reino:

Se denomina reino al estado o territorio que posee como parte de su organización política el sistema monárquico, como por ejemplo, el reinado de España. Por su parte, los reinos pueden estar bajo el mando de una reina o rey según corresponda en la línea de herederos.

La palabra reino deriva del latín regnum, y se emplea en diversas áreas para referirse tanto a una entidad política, al sistema de gobierno de una monarquía, en biología en la clasificación de los seres vivos, como para señalar la importancia del poder de Dios.

No obstante, el término reino se relaciona con el área de historia y política ya que hace referencia, generalmente, a los estados que en la antigüedad o en el presente han sido gobernados o representados bajo la autoridad de un rey o reina.

Sin embargo, el uso de la palabra reino puede generar ambigüedad porque no necesariamente se emplea para hacer mención de un Estado bajo el poder de una monarquía, sino que también se puede emplear para denominar a entidad o institución política de extensión territorial.

Vea también Monarquía.

Reino en biología

En el campo de la biología se hace mención a varios reinos como parte de la clasificación de los seres vivos según las características que los asemejan y diferencian unos de otros.

Los cinco reinos más importantes son el reino animal, reino plantae, reino fungi, reino protista y reino monera.

Reino animal: está conformado por un conjunto de seres vivos que comparten características y se pueden clasificar en animales invertebrados y animales vertebrados, entre los cuales está el ser humano.

Vea también Reino animal.

Reino plantae: está conformado por organismos pluricelulares e inmóviles, que producen su propio alimento.

Vea también Reino plantae.

Reino fungi: es el reino de los hongos cuyos integrantes comparten características tanto del reino animal como del reino plantae.

Vea también Reino fungi.

Reino protista: son los organismos eucariotas tanto unicelulares como pluricelulares. En este reino están los microorganismos y las algas.

Vea también Reino protista.

Reino monera: este reino está compuesto principalmente por bacterias. Se caracteriza por agrupar organismos unicelulares que carecen de un núcleo definido.

Vea también Reino monera.

Reino de Dios

En la tradición cristiana, judía e islámica se hacen mención al reino de Dios o Reino de los cielos como aquel lugar donde reina Dios y que no tiene ninguna similitud con los reinados humanos.

El reino de Dios tiene varios matices y significados a lo largo de los evangelios de la Biblia, por lo que su significado suele ser interpretativo. No obstante, en términos generales, hace referencia a que el reino de Dios es el paraíso y es eterno.

Fecha de actualización: 03/01/2018. Cómo citar: "Reino". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/reino/ Consultado: