Significado de Reino fungi

Qué es Reino fungi:

El reino fungi o reino de los hongos comparten características tanto del reino animalia como del reino plantae, aumentando así la diversidad biológica en la Tierra.

En el reino fungi se encuentran las setas, las levaduras y el moho siendo algunas comestibles y otras venenosas.

Se caracterizan por reproducirse sexual o asexualmente, dependiendo de la especie, mediante esporas, preferir ambientes húmedos o acuáticos y ser heterótrofos como los animales, o sea, necesitan alimentarse de materia orgánica producida por otros organismos.

Los hongos también se caracterizan por tener células eucariotas. Esto significa que sus células tienen un núcleo rodeado por una membrana celular hecha de celulosa, como las plantas, o de quitina, como los animales.

Vea también Membrana celular.

Los seres del reino fungi se alimentan mediante fagocitosis o pinocitosis. Es un proceso en el cual los hongos secretan enzimas hacia el exterior para convertir las macromoléculas de los alimentos en otras más sencillas. De esta manera, las moléculas más pequeñas son capaces de atravesar la membrana del fungi y así poder alimentarse.

Clasificación del reino fungi

Existen muchos tipos de clasificaciones del reino fungi pero generalmente se clasifican por su alimentación y se consideran algunos grupos destacados que se describen a continuación.

El reino fungi se puede clasificar en tres grupos ecológicos según su alimentación:

  • Los saprófitos: se llaman también los descomponedores, ya que se alimentan de los restos de los organismos en descomposición. En este grupo se encuentran, por ejemplo, los mohos y las levaduras que se usan en la panadería.
  • Los parásitos: son aquellos que se alimentan de la materia orgánica de los seres sobre los cuales viven como, por ejemplo, el hongo que produce tiña en los seres humanos.
  • Los simbiontes: son hongos que se asocian a otros seres beneficiándose mutuamente como, por ejemplo, los líquenes.

Otros tres grupos destacados del grupo fungi son:

  • Los zigomicetos: que forman colonias como los mohos.
  • Los ascomicetos: cuyos hongos unicelulares se encuentran las levaduras y pluricelulares se encuentra la penicilina cuyo poder antibiótico fue descubierta en 1928.
  • Los basidiomicetes: también se le conocen como los hongos de sombreros como, por ejemplo, los champiñones.

Significado de Reino fungi se encuentra en la categoría: Ciencia y Salud