Significado de Smart

Qué es Smart:

Smart es un término anglosajón utilizado como adjetivo que al español se puede traducir como inteligente, listo, experto.

Así, smart puede ser utilizado para describir un individuo con elevada capacidad mental, en grado superior al del normal. Asimismo, es un individuo que posee capacidad cognitiva y un rápido raciocinio, también memoria y asociación. Por ejemplo: She is a very smart student, the smartest in her school, traducido al español, ella es una alumna muy inteligente, la más inteligente de su escuela.

En extensión a lo anterior, la palabra smart se puede relacionar a un individuo para señalar su buena presentación, apariencia física o su elegancia. “You need to dress smart when you go to a job interview”¸ en español significa tú tienes que vestirte adecuadamente para la entrevista de trabajo.

Por otro lado, la palabra smart se relaciona con las tecnologías avanzadas, concretamente bajo los términos smartphones, smartwatc. También, la palabra smart está relacionada con la empresa automotriz con el carro smart, fabricado por el Grupo Daimler AG, construido para facilitar la movilización en contextos urbanos.

Smart TV

En el ámbito de la tecnología, smart TV es español significa televisor inteligente. Se refiere a un televisor con funcionalidades avanzadas, pues posee un sistema interactivo, siendo Android el más predominante, que permite la instalación y ejecución de diversas aplicaciones y en algunos casos el usuario puede acceder a internet a través de una conexión wi-fi. También, cuenta con cámara de vídeo, micrófono, tarjetas de memoria, reproducción de imágenes de alta definición, entre otras.

Para ampliar la información, vea el artículo smart TV.

Smartphone

Smartphone o lo que es lo mismo en español teléfono inteligente, es un avance tecnológico de los teléfonos digitales, porque brindan aparte de las funciones habituales, conectividad, sistema operativo (Android, iOS, Windows Phone, BlacBerry OS), teclado QWERTY, cámara fotográfica, grabador de vídeo, instalación y ejecución de programas o aplicaciones al gusto y necesidad del usuario. Por ejemplo: iPhone, BlackBerry, Samsung, Sony, Nokia, Huawei, etc.

Vea también smartphone.

Smartwatch

Smartwatch o reloj inteligente en español, es la evolución de los relojes pulseras digitales que permiten al usuario manejar con tecnologías inalámbricas, como wifi, bluetooth, GPS, aplicaciones. También, cuenta con otras funciones como calculadora, acelerómetro, barómetro, brújula, cronógrafo, juegos, GPS, agenda personal, teléfono, entre otras.

Para más información, consulte el artículo smartwatch.

Fecha de actualización: 27/03/2016. Cómo citar: "Smart". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/smart/ Consultado: