Significado de YouTube

Qué es YouTube:

YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del Inglés "you", que significa y "tube", que significa tubo,canal, pero se utiliza en argot como "televisión". Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser "tú transmites" o "canal hecho por ti".

La idea es idéntica a la televisión, donde hay varios canales disponibles. La diferencia es que los canales son creados por los usuarios, donde pueden compartir vídeos sobre diversos temas de manera sencilla.

En YouTube, los videos están disponibles para cualquier persona que quiera verlos. También se puede añadir comentarios sobre cada video.

YouTube aloja una gran cantidad de películas, documentales, videos musicales y videos caseros, además de transmisiones en vivo de eventos. La popularidad alcanzada por algunos videos caseros llevan a las personas desconocidas a convertirse en famosas, que se consideran "celebridades instantáneas".

El sitio web fue fundado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. La idea de crear el sitio web surgió debido a la dificultad que existía en el momento de compartir vídeos en Internet. Juntos crearon una simple página web que pronto alcanzó un gran éxito, llegando a alcanzar la marca de 7000 millones de visualizaciones diarias en varias ocasiones.

En octubre de 2006, la empresa Google Inc. compró YouTube por 1650 millones de dólares, aunque se sabe que YouTube genera pérdidas de cientos de millones de dólares anuales.

Vea también Youtuber.

Fecha de actualización: 25/04/2019. Cómo citar: "YouTube". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/youtube/ Consultado: