Significado de Timbre

Qué es Timbre:

Se conoce como timbre al aparato mecánico o eléctrico que avisa o llama, que produce sonido al ser pulsado. El timbre está compuesto por una campana y un macito que la golpea movido por electricidad, resorte u otro agente, estos son muy usados en la casa, oficina, negocios, entre otros.

También, en la lingüística, timbre es calidad de la voz o sonidos, que diferencia a los del mismo tono, y depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibración.

En cuanto a la música y física, timbre es una de las cuatro cualidades del sonido junto a la altura, la duración y la intensidad. El timbre es el modo de sonar de un instrumento, este puede ser agudo o grave según la altura de la nota y volumen. Asimismo, ocurre con la voz de una persona, el timbre permite distinguir las diferentes tonalidades de la misma.

Por otro lado, como timbre son llamados a los diferentes sellos como: los sellos postales, también conocidos como estampilla, es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo, son generalmente cuadrados y engomados que se pega en el sobre, o el sello que se extienden en algunos documentos públicos estampa el Estado.

Para la heráldica, la expresión timbre alude a la insignia que se emplea por encima de un escudo de armas para indicar el grado de dignidad o nobiliario que posee el individuo.

Fecha de actualización: 19/04/2015. Cómo citar: "Timbre". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/timbre/ Consultado: