Significado de Ulterior

Qué es Ulterior:

Ulterior es un adjetivo que se utiliza para describir algo que está situado más allá en relación con un sitio o territorio; o que ocupa el lugar siguiente en una serie o cadena, o que se dice, sucede o se ejecuta después de algo. La palabra proviene del latín ulterior, ulteriōris.

Así, por ejemplo, designaremos un lugar como ulterior cuando se encuentra ubicado más allá con respecto a otro, tal como nombraron los romanos a la Hispania que se encontraba más al occidente de la península Ibérica (dividida en dos para los efectos): Hispania Ulterior.

Considerado en la línea del tiempo, se considera ulterior a toda aquella acción que se hace o ejecuta después. Por ejemplo: Incidentes ulteriores confirmaron nuestras sospechas.

Aunque no es un término que se utiliza a menudo en las conversaciones informales de la vida cotidiana, es una palabra de uso frecuente en el ámbito del derecho, como, por ejemplo: recurso ulterior, divorcio ulterior, ulterior deliberación, ulteriores medidas, o litisconsorcio ulterior, expresión, esta última, que se usa para describir el conjunto de personas que participan en uno o ambos lados de una demanda o proceso judicial.

Sinónimos de ulterior serían: posterior, subsecuente, subsiguiente, sucesivo, consecutivo, venidero, allende o lejano. Antónimos sería: anterior o citerior.

En inglés, ulterior puede traducirse como later, subsequent, ulterior. Por ejemplo: “Socrates' trial and subsequent death penalty were legally just” (el juicio de Socrates y la ulterior pena de muerte eran legalmente justos).

Fecha de actualización: 02/01/2016. Cómo citar: "Ulterior". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ulterior/ Consultado: