Significado de Árbol genealógico

Qué es Árbol genealógico:

Un árbol genealógico es una cuadro donde se representan gráficamente las relaciones entre los miembros de una familia.

árbol genealógicoLlamado también árbol genealógico familiar o genograma se caracterizan por representarse en forma de árbol, o sea, en un diagrama donde se conectan los lazos formando la estructura de un árbol.

La palabra genealógico deriva de la palabra latina genealogia que a su vez deriva del griego que se compone de las palabras geneá que significa “familia” y logos que se refiere al “conocimiento o ciencia”.

Los árboles genealógicos tienen como objetivo retratar las relaciones entre las personas que forman parte de las generaciones de una familia en particular. Se caracterizan por dar una imagen visual del conocimiento que se tiene sobre los antepasados, descendientes o pares de una determinada persona.

Hoy en día, las personas buscan sus propios árboles genealógicos familiares con el fin de conocer mejor sus raíces, su pasado genético y cultural.

Vea también Gen.

El árbol genealógico contiene los nombres de los miembros de la familia que son generalmente puestos en nodos donde se unen líneas que que muestran la relación que tienen con cada uno de los miembros asemejando un mapa conceptual pero en forma de árbol.

Vea también Mapa conceptual.

Árbol genealógico se traduce al inglés como family tree.

Cómo citar: "Árbol genealógico". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/arbol-genealogico/ Consultado: