Significado de Citius altius fortius

Qué es Citius altius fortius:

Citius altius fortius es una expresión latina que significa “más rápido, más alto y más fuerte”, y es conocido por ser el lema de los Juegos Olímpicos.

El lema olímpico citius altius fortius simboliza, junto con la antorcha olímpica y los cinco anillos olímpicos de diferentes colores entrelazados, el espíritu olímpico.

El lema fue pronunciado por primera vez por el padre dominico Henri Didon en la inauguración de un evento deportivo escolar en 1881 en la cual el fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna Pierre de Coubertin (1863-1937) se encontraba presente. Es ahí que el barón de Coubertin tiene la idea de adoptarlo como lema olímpico en la creación del Comité Olímpico Internacional.

Vea también Juegos Olímpicos.

Citius altius fortius es un lema que representa el Movimiento Olímpico que aspira a inspirar una perspectiva educativa y moral, y un sentido técnico y atlético en el deporte. La fuerte tendencia de la época de alcanzar una “mente sana en cuerpo sano”, junto con la introducción de la educación física en las escuelas, fueron algunos de los factores que llevaron la idea de restituir los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.

El lema olímpico citius altius fortius, junto con la bandera olímpica y el himno olímpico, tienen derechos de autor y son propiedad registrada de los Juegos Olímpicos, y son administrados y regulados por el Comité Olímpico Internacional o COI.

Vea también Bandera olímpica.

Fecha de actualización: 08/08/2016. Cómo citar: "Citius altius fortius". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/citius-altius-fortius/ Consultado: