Significado de Dirección

Qué es Dirección:

Como dirección se conoce al camino, vía o rumbo que debe de seguir un ser vivo o una cosa en movimiento. El hombre dividió las direcciones en cuatro partes: norte, sur, este y oeste, El término dirección proviene del latín “directĭo” que quiere decir directo.

Dirección también puede hacer referencia a la dirección física que corresponde a los datos del nombre de la calle o avenida, número, vivienda, estado, país donde una persona, institución y/o empresa tiene su domicilio o sede. “Ella vive en la avenida sucre, nro. 20, edf. Las rosas, Caracas – Venezuela”.

En consideración al anterior punto, se puede ampliar con la referencia de la dirección o código postal que se refiere al conjunto de números y/o letras que se le asignan a las zonas geográficas que permite obtener una mejor ubicación del lugar que se busca, como también facilitar la entrega de correspondencia por parte de las empresas de envíos de encomiendas o servicios postales.

Dirección también puede emplearse con el significado de persona o conjunto de personas que puedan dirigir, gobernar, mandar, liderar empresas, establecimientos y/u otros grupos de personas. En este punto, se puede señalar la dirección empresarial como el proceso para estudiar y emplear las estrategias proyectadas por un líder para cumplir con las misiones y objetivos planteados para el buen funcionamiento de la empresa.

Por otro lado, dirección es la oficina o despacho donde un director ejerce y cumple sus funciones cabalmente. Como dirección también se conoce al cargo, puesto o empleo de director. “Fue nombrado por el Presidente de la República para tomar la dirección del Ministerio de Educación superiores.”

En la área física, la dirección es la línea entre dos puntos por la que se mueve una fuerza, formada por vectores de alguna magnitud física de tipo tensorial, como por ejemplo: dirección de inercia. En el área mecánica, dirección es el mecanismo que permite dirigir o movilizar el automóvil a voluntad del conductor, por su parte, la dirección asistida es un tipo de sistema mediante el cual el conductor reduce la fuerza para maniobrar la dirección del automóvil, como por ejemplo la dirección hidráulica.

En informática, la dirección IP (Internet Protocol) es un número que ayuda a identificar un computador conectado a una red que corre con el mismo protocolo. Dicho número se identifica como un conjunto de cuatro números separados por puntos, como: 123.456.78.123. También, en esta área se identifica a la dirección electrónica o URL para acceder a una página web www.google.com o cualquier otra dirección que permita comunicarse dentro de una red.

La dirección general son oficinas o despachos que integran los diferentes organismos de la administración pública. Por ejemplo: Dirección General de Estadística Judicial, Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Profesiones, etc.

Vea también el significado de Volante.

Fecha de actualización: 09/05/2017. Cómo citar: "Dirección". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/direccion/ Consultado: