Significado de Hostal

Qué es Hostal:

Hostal es un establecimiento humilde que tiene como fin hospedar viajeros y huéspedes.

La palabra hostal deriva del latín hospitalia que se refería al departamento para visitas forasteras, que derivó a lo que hoy en día conocemos como un hospital, ya que, antiguamente las visitas extranjeras que necesitaban hospedaje no viajaban por turismo sino que por necesidad.

Vea también Turismo.

Hostal es un tipo de alojamiento turístico cuyo uso se ha popularizado debido a la gran cantidad de viajantes jóvenes que buscan hospedajes más económicos que los tradicionales hoteles.

El hostal es definido por los departamentos de turismo hispanohablantes como alojamientos de categoría inferior a los hoteles pero superior a las pensiones. Los hostales se caracterizan por tener los servicios mínimos de aseo en las habitaciones, limpieza general, calefacción o refrigeración y ofrecen servicios complementarios.

Los huéspedes de los hostales son generalmente gente joven o mochileros, o sea, aquellos que viajan sin mucho dinero recorriendo una zona por varios días y con todas sus pertenencias en una mochila.

El hostal se puede traducir al inglés como guesthouse o Bed and Breakfast (B&B).

Hostal o hostel

El hostal no se traduce al inglés como hostel. Un hostel es de categoría inferior a un hostal traducido al español como pensiones donde los servicios son limitados y se caracterizan por incluir habitaciones con varias camas para alojar diferentes hóspedes individuales.

Fecha de actualización: 21/02/2017. Cómo citar: "Hostal". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hostal/ Consultado: