Significado de Implícito

Qué es Implícito:

Implícito se refiere a todo aquello que se entiende que está incluido pero sin ser expresado de forma directa o explícitamente. El término implícito proviene del latín implicitus.

En referencia a lo anterior para entender un poco más sobre la palabra implícito tenemos si una persona pide a otra que abra la puerta implícitamente está diciendo que la puerta se encuentra cerrada.

El término implícito se observa en el área del derecho como consentimiento implícito hace énfasis sobre una autorización o permiso que es concedido de manera indirecta en algunas ocasiones puede inferirse de la acción y/o inacción de una persona de los acontecimientos o circunstancias que rodea una situación particular.

El término implícito se puede utilizar como sinónimo de: sobreentendido, tácito, comprendido, entre otros.

Asimismo, algunos antónimos de la palabra implícito es explícito, expreso, manifiesto.

Implícito y explícito

Al contrario de implícito está lo explicito que es aquello que muestra lo que se quiere reflejar de manera totalmente expresa, es decir, se acude al discurso directo para demostrar lo que se quiere decir de forma expresa o directa.

También se puede decir que lo implícito es aquella que no aparece representado de manera expresa porque se sobreentiende por ejemplo cuando vemos una oración leía un libro se sobreentiende que el sujeto yo se encuentra implícito.

Vea también Explícito.

Fecha de actualización: 07/08/2017. Cómo citar: "Implícito". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/implicito/ Consultado: