Significado de Nuera

Qué es Nuera:

El término nuera describe la relación de una mujer con respecto a los padres de su pareja, quienes por medio de la unión legal o de hecho, se convierten en familia política de esta.

En otras palabras, nuera es el nombre que recibe la compañera formal o cónyuge de una persona con respecto a su madre y su padre. La palabra nuera deriva del latín nurus, término que fue sustituido por el latín vulgar nora.

Una nuera es una hija política que ha ingresado al núcleo familiar por medio de la unión y vida en común con un hijo. La familia política es aquella que se forma de la unión de dos familias por medio del matrimonio o unión de facto de dos de sus miembros.

A su vez, respecto de la nuera o del yerno (denominación masculina), los padres del cónyuge vienen a ser suegros (suegra y suegro). Se trata, por lo tanto, de los nombres que describen la relación de filialidad en el núcleo familiar.

NUERA

Nuera se dice en inglés daughter-in-law, que se traduce literalmente como "hija en la ley".

Nuera y yerno

El equivalente masculino de nuera es yerno. En este sentido, es importante señalar que la palabra nuero no existe. Tanto nuera como yerno son formas de denominar al cónyuge o pareja formal de los hijos o nietos.

Vea también Yerno.

Fecha de actualización: 22/03/2019. Cómo citar: "Nuera". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/nuera/ Consultado: