Significado de Servidor

Qué es el Servidor:

Servidores un adjetivo que se utiliza para hacer referencia a una persona que se dedica a realizar trabajos domésticos, en referencia a este punto se puede decir que es un individuo que sirve como criado.

Servidor también es el nombre que por cortesía se da una persona a sí misma respecto de otra, por ejemplo: “Alexander, este humilde servidor esta disponible para ayudarlo en lo que necesite”.

Como tal, el servidor es una persona dispuesta ayudar y con buena disposición de hacerlo y, por ello se pone al servicio de la persona que lo necesita para cumplir ciertas funciones o tareas, en algunas ocasiones puede ser de manera voluntario como puede suceder entre familias, amigos pero en otras es porque existe un relación de subordinación y, por lo tanto se debe de estar a la orden ante esa persona y cumplir todos los mandatos enviados por ella, por ejemplo: jefe y empleado.

Por otro lado, servidor es una persona con habilidades para manejar armas, maquinarias y otros artefactos, como: el servidor de la ensambladora.

El servidor público es el individuo que presta sus servicios a un Organismo Público del Estado o también llamada función pública. Los servidores públicos o funcionarios públicos trabajan en la administración por un proceso de elección, nombramiento, selección o empleo y, los mismos están regulados por un ordenamiento especial y, de ser violado es destituido del cargo y, de ser una falta grave, como: corrupción, malversación de fondos, puede ser condenado a prisión por el delito de prevaricación.

Vea también:

En la religión, servidor de Dios, es el fiel que acata sus mandamientos y sigue el camino del Señor. En el caso de la religión católica, es el sujeto que inicia su camino a la beatificación y, luego a la canonización, es decir, sacerdotes, papas, obispos, etcétera.

Servidor en informática

El servidor en informática es la máquina informática u ordenador que está al servicio de otras máquinas u ordenadores, llamadas clientes.

La finalidad de un servidor es suministrar la información o proveer datos que solicitan los clientes y, para ello existen diferentes tipos de servidores, como por ejemplo: servidor de Web, servidor de correo, servidor de base de datos, entre otros.

El servidor Web, tal como lo indica su nombre, almacena y envía a los clientes documentos en HTML, imágenes, videos, textos, entre otros.

Vea también:

El servidor proxy trabaja como un intermediario entre 2 ordenadores, en ocasiones este servidor puede bloquear ciertas peticiones que realiza el cliente debido a que posee ciertas extensiones bloqueadas y, por lo tanto, no se puede acceder a la página solicitada por el cliente.

El servidor DNS son las siglas de Domain Name System, se asocia una información con un nombre de dominio y, este servidor determina en que lugar se encuentra esa página web y nos remite a ella,t tal como fue solicitado por el cliente. El servidor dedicación, llamado servidores dedicados, son aquellos para el uso exclusivo de una persona.

Los diferentes tipos de servidores y, lo más importantes se clasifican en:

  • servidor de correo, como lo indica su nombre se encarga de almacenar, enviar, recibir y realizar todas las operaciones ligadas al correo electrónico,
  • servidor de impresión se encarga de administrar los diferentes documentos que se envían a imprimir dentro de la red.
  • servidor de base de datos es una base de datos es un sistema que permite almacenar grandes cantidades de información y, el servidor permite almacenar y gestionar o administra la base de datos;
  • servidor de archivos trata sobre el uso del disco duro compartido por varios usuarios y que sea usado por un único usuario, por ejemplo: cuando varios usuarios intentan acceder a una misma información, el servidor de archivos controla y ordena los accesos a esta, permitiendo el ingreso de un número de usuarios y, a la vez otros se encuentran en espera.

Vea también Base de datos.

Fecha de actualización: 22/08/2016. Cómo citar: "Servidor". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/servidor/ Consultado: