Significado de Ad hoc

Qué es Ad hoc:

Ad hoc significa "para este propósito" o "para esto". Es una frase latina que a menudo se utiliza para indicar que un determinado acontecimiento es temporal y es destinado a ese propósito específico.

Un examen ad hoc, un método ad hoc, un cargo o una función ad hoc, son ejemplos que definen la creación de algo provisional, que sólo va a servir para un determinado propósito.

En el contexto jurídico, la expresión se utiliza cuando alguien está designado para realizar una tarea específica.

En derecho, abogado ad hoc significa la contratación temporal de un abogado para la defensa pública de un acusado que comparece a una audiencia sin un profesional para defenderlo.

En ciencia, una hipótesis ad hoc es creada normalmente con la intención de tratar de probar lo que una nueva teoría propuesta no puede explicar, evitando que sea desacreditada.

En la filosofía, las hipótesis ad hoc surgen también como argumentos inventados a partir del hecho mismo que se pretende explicar.

Red ad hoc

En informática, una red ad hoc es una conexión temporal entre varios equipos y dispositivos que se utiliza para un propósito específico, por ejemplo, juegos en red, compartir documentos, compartir impresoras, compartir Internet con los usuarios de la red, etc.

Las redes ad hoc son redes inalámbricas en el que los equipos interconectados se comunican directamente entre sí sin necesidad de un router.

Según su aplicación las redes ad hoc se pueden clasificar en tres tipos: Mobile Ad-Hoc Networks (MANET), Redes Inalámbricas Mesh y Redes de sensores.

Vea también el significado de Informática.

Cómo citar: "Ad hoc". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ad-hoc/ Consultado: