Significado de Egreso

Qué es Egreso:

La palabra egreso es usada como sinónimo de irse, alejarse, retirarse. En virtud de ello, es un término para describir la partida, lejanía o retiro de una persona del lugar en el cual se encontraba.

También, egreso puede ser utilizado como un adjetivo que califica aquel individuo que dejo de pertenecer a una comunidad académica, religiosa, entre otras, por ejemplo: “él es un egreso”.

En extensión, egreso se utiliza para referirse a las personas que han completado carreras universitarias y/o cualquier curso o cualificación profesional en cualquier institución o entidad, que debido a su esfuerzo, y asistencia obtuvieron título académico o graduación académica, por ejemplo: “ella es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello”.

Por otro lado, el uso del término es usado en otros contextos como “egreso hospitalario”, retiro del paciente de los servicios proporcionados por el hospital, a través de un alta médica, retiro voluntario del paciente, fallecimiento, o traslado; "egreso o salida del sistema penitenciario", para distinguir a la persona que cumplió su condena o pena en prisión y recuperó su libertad.

Asimismo, se puede encontrar en otros contextos, como año de egreso, fecha que indica su retiro, por ejemplo: cuando el individuo se inscribe en la universidad y preguntan por su año de egreso de la secundaria, entre otros ejemplos.

Egreso en contabilidad

En contabilidad, egreso es la salida de dinero de las arcas de una empresa u organización, o partidas de descargas para gastos (aumenta las perdidas, como el pago de teléfono) e inversiones que en un futuro se convertirán en ingresos.

Por ejemplo; una empresa al comprar materia prima (egreso), y al transformarla en cualquier producto debe de generar ingresos con su venta, que deben de superar los egresos.

Egreso e ingreso

Como fue dicho anteriormente, los egresos son la salida de dinero de una empresa, que incluye gastos e inversiones o costos, y por su parte, los ingresos son la entrada de dinero que recibe una empresa por la venta de sus productos.

Para más información, consulte el artículo ingreso.

Fecha de actualización: 16/06/2015. Cómo citar: "Egreso". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/egreso/ Consultado: