Significado de LGBT

Qué es LGBT:

LGBT son siglas para lesbiana, gay, bisexual y transgéneros y es un movimiento que lucha por los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias.

lgbtEl movimiento LGBT tiene su origen en las manifestaciones de “liberación homosexual” en el año 1978. Este concepto causó un profundo impacto en todas las minorías sexuales que empezaron, en la década de los ‘80, a exigir ser nombrados en políticas y medios sociales transformándose el término en 'orgullo' como aceptación, en vez de liberación.

El día 28 de Junio se conmemora internacionalmente el día del orgullo LGBT. Hoy en día, se está aceptando la modificación de la sigla LGBT a LGBTTTI por ser una sigla más incluyente para la comunidad no heterosexual. Sus siglas incluyen, nombran y representan tanto a lésbicas, gays y bisexuales como a los transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales.

Existen diferentes naturalezas dentro de las minorías que componen el movimiento LGBT o LGBTTTI. Las diferencias radican en la definición de la orientación sexual o identidad sexual con la identidad de género. A continuación las diferencias básicas:

LGBT o LGBTTTI

Definición

Identidad de género 

Orientación Sexual

Lesbiana

Su nombre proviene de las amazonas guerreras que vivían en la isla de Lesbos mencionadas en la mitología griega.FemeninaAtracción femenina.

Gay

El término se comienza a usar en la Inglaterra del siglo XVI como sinónimo de alegre o feliz. Hoy se usa este anglicanismo para referirse a personas homosexuales especialmente hombres.MasculinoAtracción masculina.

Bisexual

Personas que sienten atraídos sexualmente por ambos sexos.Masculino o Femenino Atracción hacia ambos sexos.

Travesti

Son personas que asumen el vestuario y la sexualidad del género opuesto.Masculino o FemeninoAtracción hacia sexo opuesto del género que asume.

Transgénero

Son personas que sufren se la discordancia con su sexo biológico e identidad sexual sin llegar a mudar físicamente.Masculino o FemeninoAtracción hacia sexo opuesto según su identidad sexual.

Transexual

Son personas que sufren se la discordancia con su sexo biológico e identidad sexual. Usan procedimientos hormonales y quirúrgicos para homogeneizar este aspecto.Masculino o FemeninoAtracción hacia sexo opuesto según su identidad sexual.

Intersexual

Son personas que tienen genitales de ambos sexos, como por ejemplo tener un órgano reproductivo interno de una mujer y órgano sexual externo de un hombre o viceversa.Masculino o FemeninoHeterosexual u homosexual

El Distrito Federal de la Ciudad de México, capital de México (CDMX), se ha declarado como una ciudad amigable para la comunidad LGBT o LGBTTTI.

Vea también Diversidad sexual.

Significado de LGBT se encuentra en las categorías: General, Expresiones en Inglés