Significado de Piratas

Qué son Piratas:

Los piratas son aquellos que cometen actos de violencia o de asaltos en altamar, por mar o por aire, con fines personales traspasando la jurisdicción normal de un país o nación.

Pirata deriva del verbo griego peiran que significa “arriesgar, intentar e ir a la aventura”.

Los piratas son considerados aventureros que se adentran territorios marítimos por tiempos prolongados escondiéndose de las autoridades.

Este espíritu aventurero junto con la extravagancia que afecta a cualquier persona o grupo de personas que se aliena del mundo ha generado una atracción especial por estos personajes como, por ejemplo, el éxito generado por la película “Los piratas del caribe”.

Las personas que ejercen la piratería son llamados piratas. La piratería es un término antiguo que se refería al acto ilícito de expropiación de bienes en alta mar.

Hoy en día, se llama como piratería las copias ilegales de algún producto con derechos de autor como, por ejemplo, la piratería en la industria del cine, libros y músicas llamadas como películas piratas o libros piratas.

Un pirata informático o también llamado hacker es aquel que navega las aguas ilícitas de la web o de la informática para robar información con fines personales.

Vea también Hacker.

Los piratas han existido desde que los humanos navegan los mares. El término se empieza a popularizar antes del siglo 9 a.C. ya que todas las naciones con empresas navales legítimas tenían piratas asociados cuyas características como, por ejemplo, un gran sentido de aventura, conocimientos sobre el mar, perseverancia en los proyectos y resistencia en los viajes por barco eran extremadamente valorados.

La calavera ha sido un símbolo de los piratas que representa su faceta violenta y a veces sanguinaria como también una forma de comunicar gráficamente a los otros que se les debe tener miedo y no meterse con ellos.

Vea también Calavera.

Fecha de actualización: 19/09/2016. Cómo citar: "Piratas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/piratas/ Consultado: