Significado de Zarismo

Qué es Zarismo:

Zarismo fue un sistema político que comienza en Rusia desde 1547 hasta la revolución de 1917. El zarismo se expandió a Serbia desde 1346 hasta 1371 y a Bulgaria desde 913 hasta 1396 y desde 1908 hasta 1946.

zar nicolas IILas presiones con este tipo de régimen no tardaron en producirse, y después el Zar Nicolás II (1868 - 1918), transformó el país en una monarquía constitucional, incluyendo un parlamento. Con la entrada de Rusia en los conflictos de la Primera Guerra Mundial, en 1914, fue uno de los últimos conflictos de poder del zar y la población rusa.

Zar era el título que se le daba al emperador o gobernante, este término proviene del latín caesar. El título de Zar fue adoptado por primera vez en Rusia por Iván IV como símbolo del cambio de naturaleza de la monarquía rusa en 1547.

El régimen zarista era bastante parecido al absolutismo, es decir, el gobierno ruso no proporcionaba las condiciones mínimas necesarias para el establecimiento de industrias, haciendo que la economía se atrasase. Los zares eran y se proclamaban "autócratas", es decir, dueños de todo el poder político y económico. El gobierno zarista tenía su economía nacional bastante parecida al feudalismo, centrado más en la agricultura y en las clases campesinas.

Vea también:

Fecha de actualización: 04/08/2016. Cómo citar: "Zarismo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/zarismo/ Consultado: