Significado de BFF

Qué es BFF:

Las siglas BFF significan Best friend forever lo que en español quiere decir “las mejores amigas para siempre”. La expresión BFF es una terminología inglesa.

Las siglas BFF son muy utilizadas, en general, en las redes sociales e, incluso, como hashtag. Por ello, es común visualizar títulos de fotografías en Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otros, con el título “BFF” o “#BFF”, esta última opción con el objetivo de categorizar el contenido publicado.

Anteriormente, las personas apuntaban a un gran amigo como “mejor amigo” pero, con el desarrollo de las redes sociales y su constante uso ha generado el cambio de diversos términos y la incorporación de palabras de diversos idiomas, generalmente del inglés.

En estos casos, las personas que acostumbran a comunicarse a través de las redes sociales emplean acrónimos con el objetivo de abreviar expresiones y hacer la comunicación más rápida.

De allí, que se haga uso de las siglas BFF para identificar a una amistad de larga data, en la cual se han creado un lazos de confianza y cariño muy fuertes.

Es decir, la BFF es aquella persona que está presente en todo tipo de situaciones, buenas o malas, por lo que se tiene la certeza de se puede con su ayuda y apoyo en todo momento.

En referencia a lo anterior, también se acostumbra de hablar de BFF irónicamente, en especial cuando personas desconocidas, que está gran parte del día juntas, se tornan mejores amigas de un momento a otro y lo publican en sus redes sociales.

Es de destacar que la terminología en estudio, acostumbra a ser muy usada por las mujeres para indicar a su mejor amigo, bien sea hombres o mujeres en las diferentes redes sociales, indicadas anteriormente.

Vea también LOL.

Fecha de actualización: 23/02/2018. Cómo citar: "BFF". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bff/ Consultado: