Significado de Bumerán

Qué es el Bumerán:

El bumerán, conocido también como búmeran en algunas regiones, es un arma arrojadiza que lanzada con movimientos giratorios puede volver al punto de partida. El bumerán es un arma que proviene de los aborígenes australianos, es por ello, que la palabra bumerán deriva del inglés “boomerang” traducción exacta de la pronunciación de los aborígenes.

El bumerán puede ser un arma hecha de diferentes materiales, entre los cuales se encuentra: madera, aluminio,  plástico, cartón, etcétera. El bumerán posee una medida aproximadamente de 50 centímetros y presenta una ligera curva en la parte media de su estructura, es en forma de ángulo obtuso y, está conformado por diversas palas curvas, dando origen a diversas formas de bumerán: en V, W y, algunas armas con muchas palas como forma de estrella.

El bumerán se utilizaba en batallas y actividades de caza, por ende, las funciones fundamentales del bumerán son aturdir y hostigar al enemigo, así como, matar pequeños animales.

Para un buen lanzamiento del bumerán se debe de tomar en posición vertical, con la parte plana hacia afuera, cerca de la cara del tirador y a unos centímetros por encima de la cabeza del mismo. Luego, de estar seguro de su posición, debe de tomar impulso hacia adelante con fuerza, tomando en cuenta, la dirección del viento y la rotación necesaria para que el bumerán se devuelva excepto si se adhiere en el objeto.       

En la actualidad, el bumerán es visto como un deporte, existe campeonatos a nivel internacional, en la cual el árbitro debe de evaluar diferentes características como: la precisión, rapidez, la forma de atraparlo, el número de veces que fue atrapado, el máximo tiempo en el aire, la larga distancia, entre otras particularidades.

La vida es un bumerán

La expresión “la vida es un bumerán” o “efecto boomerang” se centra en las acciones del ser humano, es decir, todo las acciones, pensamientos, sentimientos, que el ser humano siembre sean positivas o negativas, regresan a la vida del individuo y, en ocasiones multiplicado. Es por ello, que el ser humano debe de realizar acciones buenas y siempre mantener pensamientos positivos para atraer únicamente hechos positivos en el transcurso de la vida.

Asimismo, el ser humano debe de realizar siempre el bien sin mirar a quien, tomando en cuenta que todo lo que cosecha en la vida será regresado tarde o temprano, es decir, si cosecha el bien recibirá el bien, de lo contrario, recibirá el mal.   

Fecha de actualización: 24/12/2014. Cómo citar: "Bumerán". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bumeran/ Consultado: