Significado de Código de comercio

Qué es el Código de comercio:

El código de comercio es un conjunto de normas y preceptos que regulan las relaciones mercantiles. Las actividades comerciales vienen reguladas como lo establecido en el código de comercio de cada país, además del resto de leyes mercantiles aplicables. Los códigos de comercio tienen su origen en la época de la Ilustración.

Código de comercio mexicano

El código de comercio vigente en México (con la última reforma de Enero de 2014) se puede consultar en este enlace. Está compuesto por seis libros y vario artículo transitorios.

Uno de los artículos principales es el artículo 75 ('La ley reputa actos de comercio'), del Capítulo I ('De los actos del comercio'), perteneciente al Título Primero del Libro Segundo.

Código de comercio argentino

El Código de Comercio de Argentina se puede consultar en el siguiente enlace. Está compuesto por cuatro libros ('De las personas del comercio', 'De los contratos del comercio', 'De los derechos y obligaciones que resultan de la navegación' y 'De las quiebras').

Código de comercio chileno

El Código de Comercio de Chile entró en vigor en Enero de 1867. Fue redactado por José Gabriel Ocampo, una jurista y abogado argentino. En su estructura actual, el código de comercio contiene un título preliminar, cuatro libros ('De los comerciantes y de los agentes del comercio', 'De los contratos y obligaciones mercantiles en general', 'De la navegación y el comercio marítimos' y 'De las quiebras'), una sección dedicada a artículos transitorios y un título final.

Código de comercio venezolano

El código de comercio de Venezuela vigente se remonta al año 1955. En él se regulan las actividades mercantiles desarrolladas por personas que realizan algún tipo d actividad mercantil aunque no pertenezcan al sector comercial.

Código de comercio peruano

El código de comercio del Perú entró en vigos en Julio de 1902 y estaba basado fundamentalmente en el código de comercio de España de 1885.

.

Cómo citar: "Código de comercio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/codigo-de-comercio/ Consultado: