Significado de El amor es ciego

Qué es El amor es ciego:

"El amor es ciego" es una de las expresiones más usadas para referirse a la forma irracional de actuar cuando se está enamorado.

La expresión "el amor es ciego" originalmente se refería a la magia del amor y la ceguera de los involucrados que sopesaban la emocionalidad y la pasión por sobre la racionalidad. Hoy en día, a pesar de aún tener a veces connotaciones positivas, es generalmente asociado a una crítica hacia actos de amor que denotan irracionalidad.

Vea también Magia.

El amor es ciego y la locura lo acompaña

Es un cuento popular que le ha dado a la expresión “el amor es ciego” un apellido para los hispanohablantes, asociando el amor junto con la locura.

Se cuenta que en una reunión de sentimientos, la locura invita a todos a jugar a las escondidas. Cuando solo faltaba el amor, la locura lo vislumbró detrás de un rosal y sin querer enterró las espinas en los ojos del amor dejándolo ciego. La locura, sintiéndose responsabilizada, prometió desde entonces acompañar al amor para siempre. Y es así nace la expresión “el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña”.

Lee más sobre Locura.

Algunas frases sobre “El amor es ciego”

  • “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”. William Shakespeare.
  • “El secreto de la dicha en el amor, consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta”. Simone Beauvoir.
  • “No es el amor que debe ser representado como ciego, pero el amor propio”. Voltaire
  • “Amor se llama al juego en que un par de ciegos juegan a hacerse daño”. Joaquín Sabina

Origen de la frase "El amor es ciego"

La frase “el amor es ciego” fue popularizado en 1596 en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.

La frase aparece por primera vez en 1405 en un cuento inglés llamado “Chaucer Merchant’s Tale” o “El relato del mercante Chaucer”.

Significado de El amor es ciego se encuentra en la categoría: Expresiones Populares