Significado de Oops

Qué es Oops:

Oops es una interjección del idioma inglés que podemos traducir al español como “uy”. Su pronunciación es “ups”.

En este sentido, oops es una expresión utilizada para dar a entender a nuestro interlocutor que hemos cometido un error o hecho algo ofensivo o inapropiado, por lo general no demasiado grave, y que estamos conscientes de ello.

De hecho, suele aparecer precediendo una disculpa, como, por ejemplo, en frases como “Oops! I'm sorry!” (¡Uy! ¡Disculpa!); o en mensajes predeterminados de fallos de aplicaciones informáticas como “Oops, something went wrong! (¡Uy! Se ha detectado un problema).

Oops también es una expresión que puede usarse con sentido irónico, como picardía o como humor negro. Hay quienes refieren, por ejemplo, que esta es la expresión más terrible que se puede escuchar en ámbitos altamente riesgosos, como la Física Nuclear.

Asimismo, se ha acuñado la expresión oopsing para denominar el acto de realizar algo ofensivo o inapropiado, como traicionar, a conciencia, la confianza de otra persona. El oopsing, en este sentido, es una práctica deshonesta.

Oops! I Did It Again, que en español traduciría ‘¡Uy! Lo hice de nuevo’ o ‘lo hice otra vez’, es el título del segundo álbum discográfico de la cantante estadounidense Britney Spears, lanzado el año 2000 al mercado. Ese mismo álbum cuenta con una canción homónima, que en su momento fue nominada a los premios Grammy.

Como tal, oops es una expresión natural del idioma inglés registrada por primera vez, según el Diccionario Oxford, en 1930.

Fecha de actualización: 11/11/2014. Cómo citar: "Oops". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/oops/ Consultado: