Significado de Swag

Qué es Swag:

Swag es una palabra del inglés que hace referencia a un estilo o moda particular del ámbito del rap y del hip-hop. En este sentido, alude a una manera de vestir y de comportarse, con un énfasis especial en el modo de caminar.

Como ta, la palabra swag es un apócope de la palabra swagger, con la cual se alude una manera particular de caminar, por lo general, insolente y arrogante. No obstante, en el uso coloquial a que nos referimos, su traducción al español, pese a lo vaga, indicaría más bien que swag es 'tener estilo'.

En la popularización del término, a cantantes de la cultura musical contemporánea, como Puff Diddy, se les atribuye un papel fundamental en su inicial difusión, mientras que se considera que intérpretes como Kanye  West o Justin Bieber lo han secundado. Sobre todo el último, quien lo usa con cierta frecuencia en su comunicación en Twitter, obteniendo una enorme repercusión entre sus fans, las llamadas beliebers.

Algunas características de la vestimenta swag son ropa, cómoda y ancha, sobre todo deportiva, brillante o con diseños de animal print. Los pantalones bombachos, generalmente muy por debajo de la línea de la cintura, mostrando parte de la ropa interior; las camisetas sin mangas y, sobre ellas, chaquetas de cuero o deportivas; zapatos de marcas populares, principalmente deportivas; entre los accesorios destacan las gorras con la visera mirando a un costado, así como cadenas, brazaletes y piercings. La intención de esta vestimenta es, en todo caso, llamar la atención y ostentar un look irreverente.

No obstante, la palabra swag también es utilizada para tomadura de pelo entre sus detractores, quienes sostienen que las letras que conforman la palabra swag vendrían a ser las siglas de Secretly We Are Gays, o, traducido al español: secretamente somos gays.

Fecha de actualización: 15/10/2014. Cómo citar: "Swag". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/swag/ Consultado: