Significado de Unicelular

Qué es Unicelular:

Unicelular, en biología, como su palabra indica, es un organismo que consta o está formado o compuesto por apenas una sola y única célula.

Los seres vivos se clasifican actualmente en 5 reinos de la naturaleza, siendo ellas: animal, plantae, fungi, protista y monera. Los seres unicelulares se encuentran en su mayoría en el Reino monera, en forma de bacterias.

Los organismos unicelulares poseer células procariotas, o sea, células sin núcleo celular. En este sentido, se consideran seres primitivos de los cuales organismos pluricelulares con células eucariotas surgen.

La mayoría de los seres vivos que existen actualmente en la Tierra son seres unicelulares y muchos no son visibles al ojo humano. Estos seres microscópicos son observados por primera vez por el comerciente neerlandés Anthony van Leeuwenhoek (1632-1723), considera el "padre de los microorganismos".

Según el postulado de la teoría celular de 1855 que afirma que "toda célula proviene de otra célula preexistente", se cuestiona de donde nace la primera célula procariota u organismo unicelular. En esta medida, se han estudiado moléculas autorreplicantes sin células y organismos unicelulares que se aglomeran para funcionar como un solo organismo.

Vea también Biogénesis.

Unicelular y pluricelular

Los organismos unicelulares se caracterizan por poseer células procariotas, o sea, células que no tienen núcleo celular. Este tipo de células tienen un ADN más simple y ribosomas más pequeños.

Los unicelulares se consideran los primeros seres vivos que habitaron la Tierra y que de procariotas evolucionaron a ser eucariotas, o sea, organismos con células con núcleo celular o pluricelulares.

Los organismos pluricelulares son aquellos seres vivos que están constituidos por más de una célula, especializadas en diferentes funciones.

Ver también: Pluricelular.

Fecha de actualización: 24/08/2018. Cómo citar: "Unicelular". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/unicelular/ Consultado: