Significado de XOXO

Qué es XOXO:

XOXO es una expresión procedente del inglés que significa besos y abrazos, o kisses and hughs.

Aunque escrita en mayúsculas, XOXO no es una abreviatura ni son las siglas de una expresión, sino lo que se conoce como una sigla visual.

XOXO, en este sentido, vendría a representar a una persona de brazos abiertos con la X y con la O la forma de una boca al besar.

También hay quien dice que en XOXO, en cambio, la X simboliza un beso mientras que la O son los brazos de alguien abrazando a otra persona.

Asimismo, hay quien afirma que las letras, en realidad, funcionan por analogía fonética con la palabra que representan. De este modo, la X vendría a significar kisses, y la O, hughs, según la pronunciación inglesa.

XOXO vendría a ser una manera informal y afectuosa de cerrar una comunicación a través de correo electrónico, SMS o mensaje de texto o chat, así como en redes sociales, como Facebook y Twitter. Por ejemplo: “La cena será el sábado a las 8:00 pm. Los espero. XOXO”.

Esta expresión suele decirse pronunciándola como unas siglas, según su articulación en inglés, es decir: X (eks) O (ou) X (eks) O (ou).

Esta expresión se ha popularizado en tiempos recientes gracias al éxito y difusión de la serie de TV Gossip Girl, la canción XO de Beyoncé o el filme XOXO, de 2016.

Fecha de actualización: 30/06/2017. Cómo citar: "XOXO". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/xoxo/ Consultado: